Productos
Colores que seducen
Process

El mundo está lleno de colores y formas; en él conviven elementos bióticos con abióticos. Los colores llenan los sentidos en una correspondencia de percepciones: se escucha el rojo, se siente el amarillo, se saborea el rosa.

El mundo es nuestro espacio vital. Vivimos y convivimos en él. Aquí se mezclan, en sorprendente mimetismo, tecnología y naturaleza, lo vivo y lo inerte, lo claro y lo oscuro, elementos todos que ante nuestros ojos se despliegan como una gran paleta cromática llena de colorido.

El mundo es real, y en impresión la definición de la reproducción llega a su máxima calidad cuando fielmente se apega a la realidad. Esto depende de la habilidad del impresor pero, sobre todo, de la calidad de transparencia de la tinta, que permitirá estampar fiel y detalladamente la imagen sobre el papel con gran pureza.

COLORTEC® distribuye diferentes tipos de tintas para selección de color, que se ajustan a sus necesidades de producción por estar elaboradas con materiales de alto desempeño y brindar gran intensidad, luminosidad, limpieza y definición: las FF, que elevan la capacidad de control de agua en equipos monocolor o en tiros cortos; las FP, elaboradas especialmente para utilizarse en papeles sintéticos, las WEATHERING que permiten a los impresos menor desgaste de color a la intemperie o en condiciones de luz, las WATERLESS, desarrolladas para la impresión sin agua, las UV para sistemas ultravioleta que ofrecen un curado instantáneo y un brillo intenso en sustratos normales o sintéticos; y las Cervo, que se mantienen frescas en la batería, evitando la creación de costras y aumentando la capacidad de control de agua en equipos multicolor o en tiros largos.

Otra característica que las distingue es su alto grado de pureza, el cual reduce al mínimo los porcentajes de invasión de color y presencia de grises en el cyan, magenta, amarillo y negro.

Pantones

Armonía es la perfecta comunión de las partes con el todo. Nuestro entorno está colmado de formas y colores, ambos, se rigen por principios concordantes, rítmicos, acordes con la naturaleza. Los colores son también humanos, pueden ser cálidos o fríos, y portadores de relaciones y valores síquicos. Las formas requieren de precisión y los colores de definición. Su coincidencia materializa una imagen, que puede ser plasmada en un lienzo, en un muro, en la madera, en el barro o en el papel, y cobrar vida al ser policromada.

El color es, por lo tanto, vida. Así, una de las claves para la traslación correcta del diseño a la impresión es el color. Precisamente, para que el diseñador y el impresor hablen el mismo lenguaje, la norma internacional Pantone® se ha preocupado por asegurar la correcta selección y especificación cromática en las artes gráficas.

COLORTEC® cuenta con la linea completa de colores básicos Pantone®; Asimismo, domina perfectamente la elaboración de colores especiales, colaborando desde el arrastre (prueba de color en sustrato) hasta la formulación final del tono, siendo capaz de mezclar cualquier color de la extensa Guía Pantone®.

El personal experto y la avanzada tecnología de COLORTEC®, le dan la capacidad de llevar a cabo cualquier fase en el procesamiento de color y en la adecuación de tintas, estudiando, a la vez, la diferencia de calidad en agua y papel, ayudando a solucionar los problemas de impresión y a eliminar los tiempos muertos en máquinas.

Metálicos

Los metales han estado presentes desde las épocas más remotas en la historia de la humanidad, han predominado y denominado periodos de tiempo. De entre ellos, destacan el oro y la plata que nos remiten a la perfección, a la luz, la nobleza y la pureza.

El oro con su brillo es imagen del sol que con sus rayos da vida. Es símbolo también de lo divino y espiritual, de nobleza y excelencia; la máxima presea que reconoce un esfuerzo es de oro.

El oro y la plata son metales preciosos que han distinguido a los seres humanos de todos los tiempos y los han ataviado con elegancia mostrada en joyas y vestimenta. Las finanzas del mundo, incluso, se rigen por estos dos metales.

COLORTEC® no podía pasar por alto la seducción que causan los metales en la vida cotidiana y, por supuesto, en la impresión. Por ello, pone a su disposición las mejores tintas metálicas, que por su capacidad de reflexión y resistencia, son reconocidas a nivel mundial.

La linea metálica COLORTEC® la componen los Pantones Oro 871, 872, 873 y 874 así como el Pantone Plata 877; Los Pantones Oro 874 y el Plata 877, suelen ser la base para realizar toda la gama de tonos metálicos que ofrece la guiá Pantone®.

La línea Oro COLORTEC® no necesita mezclarse; aporte innovador introducido por Printing Tokyo Ink, en 1961, que impactó fuertemente el mercado internacional, al eliminar el ineficaz proceso de mezclar la tinta oro (polvo de oro y barniz) justo antes de la impresión.

Fluorecentes

La luz evoca la fuerza creadora y la energía cósmica , la luz permite ver las cosas en sus verdaderas formas, y por la luz lo más pequeño deja de ser inadvertido.

En el mundo hay seres que brillan con su intensidad particular, destellando luces de colores sólo perceptibles para quien sabe ver más allá de lo visible. La luz es emitida y reflejada en tonos diferentes, a veces de acuerdo con el estado de ánimo: son clásicos los rojos apasionados y los serenos azules, acompañados del tranquilizante verde y el divertido amarillo.

En el arte de la impresión obtener colores luminosos y bien definidos, no es tarea fácil. Para ello, COLORTEC® le ofrece una gama de siete colores fluorescentes que le permitirá obtener impresos de extraordinario atractivo, con colores brillantes que iluminarán la imagen dotándola de un gran poder visual.

Además, la línea de tintas fluorescentes COLORTEC® cuenta con un desempeño excelente, gracias a su capacidad única de trabajar en prensas de alta velocidad y con sistema de mojado continuo.

Barnices

Proteger las cosas del paso del tiempo y de las inclemencias atmosféricas, ha sido una preocupación constante del hombre.

De origen legendario, el barniz se ha deslizado sobre pinturas, cerámicas y maderas, y en la que ha sido considerada “la más grande de las invenciones humanas”, la imprenta, el barniz ha cumplido fielmente con su misión. Ha protegido y enriquecido al impreso dimensionando la imagen en su forma, color y textura, estableciendo ilusiones ópticas en donde a la bidimensionalidad se le suma un tercer plano que hace brotar la imagen del papel invitándonos a tocarla, sentirla y gozarla.

COLORTEC® sabe que el toque final y distintivo de una imagen impresa lo dan los barnices. La línea de barnices COLORTEC® cuenta con tres tipos: el L-TPC, el Op-Top y el Dull Top Coat, que ayudan a modificar el grado de reflexión del impreso y lo protegen contra la fricción.

El barniz L-TPC es de consistencia delgada y da un brillo de excelente resistencia, tiene la ventaja de poder aplicarse como una quinta o sexta tinta a registro. El Op-Top es de consistencia espesa y generalmente se aplica después de imprimir, brindando brillantez y protección. El Dull Top Coat proporciona al impreso un efecto mate.

Químicos y Accesorios

COLORTEC® ofrece una gran variedad de químicos y accesorios para el proceso de impresión, todos ellos cuentan con la calidad y el respaldo de la tecnología japonesa, son el complemento ideal para una impresión perfecta.

Las tintas COLORTEC® pueden ser acondicionadas de acuerdo a sus necesidades, con nuestros reductores, secantes y antioxidantes, no pierden sus propiedades y ayudan a evitar problemas y perdidas de tiempo a la hora de imprimir.

En el proceso de impresión Offset un componente crucial es el sistema de humectación, existen métodos convencionales y directos o de alta velocidad, para el mojado convencional o de molletones contamos con la SOLUCIÓN PARA LA FUENTE No 4 y para el sistema de humectación directa tenemos la SOLUCIÓN PARA LA FUENTE No 1 y la SOLUCIÓN PARA LA FUENTE CDS-903.

COLORTEC® ofrece también accesorios para evitar el repinte, la estática y pegado entre pliegos ya impresos, el POLVO ANTIRREPINTE es la perfecta solución al termino del proceso de impresión.

En el limpiado de placas el LIMPIAPLACAS TC1 de COLORTEC® es la mejor opción, ya que su rápida acción limpiadora se desarrolla sin dañar las partes de la maquinaria o la misma placa, incluso puede restaurar pequeños rayones, aparte de ser muy amigable con el operador por ser 100% soluble en agua.

Contacto

Para información puedes comunicarte con nosotros vía teléfono o correo electrónico:

ventas@colortec.com.mx
5649 9738 / 5649 0376